domingo, 31 de enero de 2010

Jean Auguste Dominique Ingres

 

El cuadro se titula "Juana de Arco"  data del año 1854 es un oleo sobre lienzo de gran tamaño. Me gusta su dificultad  y el minucioso trabajo de detalles en la mesa o la falda de Juana de Arco , nos intenta dar una sensacon de que sea lo mas real posible como en el reflejo de la luz de la armadura.

Jean Auguste Dominique Ingres

Ingres nace un 29 de agosto de 1780 en Montauban. Hijo del escultor y pintor Joseph Ingres. Dominique Ingres estudió en Toulouse con Pierre Vigan, con Joseph Roques y con Jean Briant. En 1797  se traslada a París y entra en el taller del pintor Jacques-Louis David. Gana el gran premio de Roma con su obra Los embajadores de Agamenón.
En 1812 recibe el encargo de decorar el Palacio de Monte Cavallo, pero finalmente tuvo que marchar de Roma y se instaló en Florencia donde abriría su propio taller en 1819. En el Salón de París de 1824  triunfó con El Voto de Luis XIII.
Se traslada a París y se convierte en el líder de la escuela neoclasicista. En 1826 y se le encarga  la decoración de algunos techos del Palacio del Louvre, ya convertido en museo nacional, donde pinta La apoteosis de Homero , es nombrado vicepresidente de la Escuela de Bellas Artes de París y después Presidente, en el año 1833.
Un año después Ingres pinta el Martirio de san Sinforiano (Catedral de Autun) y se le encarga la dirección de la Escuela de Francia en Roma. En 1845,le conceden la Legión de Honor. En la Exposición Universal de París de 1855  recibe, junto con Delacroix, la medalla de oro.Fallece en París el 14 de enero de 1867.
Fuente del trabajo : biografias y vidas y wikipedia

1 comentario:

  1. Poca aportación personal veo yo aquí, pero te la daremos por buena.

    La actividad para el Primer Trimestre es APTA. Te animo a que continues con el blog de cara a la segunda y tercera evaluación, y que vayas subiendo las cosas poco a poco.

    ResponderEliminar